Cierre del dólar: Retrocede casi $10 a la espera de la decisión de tasa de interés en EE.UU.

El dólar cerró su operaciones más líquidas con una fuerte caída en el mercado cambiario local bajando de los $915, en una jornada marcada por el enfriamiento que mostró la inflación de Estados Unidos y en que el mercado espera la decisión de tasas de la Reserva Federal (Fed) que dará a conocer esta tarde.

En concreto, el billete verde retrocedió $9,3 quedando en puntas de $913,2 vendedor y $912,9 comprador. Al respecto, Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “vemos un tipo de cambio que comenzó la sesión con una fuerte apertura a la baja”.

“La lectura de inflación del IPC en Estados Unidos altera las posibilidades de los movimientos de los tipos de interés en la principal economía del mundo, llevando a la renta variable a alcanzar máximos y a un dólar índex a cotizar con caídas también de un 1%”, añadió.

Asimismo, consignó que el mercado estará atento a la decisión de tipos de interés que realizará la Fed para junio y posteriormente a la conferencia de prensa, “un condimento más para alimentar la volatilidad en los mercados y donde, de tener una visión positiva, podríamos ver un tipo de cambio prolongando las caídas, acoplado al dólar índex y buscando el nivel de los $900”.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/06/12/1133574/dolar-mercado-cambiario-local.html