Cierre del dólar martes 23 de enero: Revisa en cuánto terminó y qué produjo los movimientos

El dólar cerró al alza sus operaciones más líquidas de este martes, y rozó los $915. El billete registró un avance de $6,1 quedando en puntas de $914,9 vendedor y $914,6 comprador. Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria comentó que ” la cotización del dólar experimentó un repunte durante la sesión en una jornada altamente volátil”.

“El precio del cobre sigue en aumento, ejerciendo presión sobre el par de divisas para que se mantenga en los niveles inferiores”dijo, además afirmó que el jueves el mercado estará atento a la espera de datos sobre la evolución económica en Estados Unidos. “Cualquier desviación respecto a las expectativas del mercado podría influir en las futuras decisiones de la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés”, añadió.

Por su parte, Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam comentó que desde China, “el Banco Popular anunció su intención de intervenir en el mercado con una inyección de liquidez de 2 billones de yuanes, impulsando así la bolsa del país con un notable 3,6% de alzas en la sesión de hoy”.

“Este impulso también ha tenido efectos positivos en las materias primas, destacando el cobre, principal exportación de Chile, que cotiza con alzas superiores al 1%”, cerró.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/01/23/1119480/dolar-mercado-cambiario-local.html