Chile convoca a países latinoamericanos de la OMC para abordar desafíos de comercio exterior y “fortalecer relaciones”

Este viernes se realizará en Chile una reunión de países latinoamericanos para dialogar sobre la Organización Mundial de Comercio (OMC) y las negociaciones en curso ad portas de la próxima Conferencia Ministerial que se realizará a fines de febrero de 2024.

La iniciativa, convocada por Chile, tiene como objetivo facilitar un diálogo ministerial regional para abordar los desafíos en el comercio internacional, con especial atención a la integridad del sistema multilateral, la sostenibilidad, la inclusión de grupos rezagados, y la digitalización, entre otros temas.

Es por ello, que los países que conforman la lista son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. La reunión también contará con la presencia de la Directora General Adjunta de la Organización Mundial del Comercio, Johanna Hill y busca contribuir al dinamismo creciente de los vínculos entre miembros de la región en la Organización.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/01/25/1119690/chile-omc-multilateralismo-comercio-global.html