Carabineros y Sernapesca decomisan más de dos toneladas de productos del mar

En dos operativos realizados en las últimas horas, Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) han decomisado más de 2 toneladas de productos del mar, los cuales se encontraban en posesión ilegal por parte de los individuos que los poseían.

La primera intervención de Carabineros se llevó a cabo en la comuna de Hualaihué, donde la policía y el personal de Sernapesca realizaron un control preventivo nocturno, instancia en la que pudieron dar con una camioneta que contenía 1.515 kilos de merluza austral y otros 42 kilos de congrio dorado.

Tras este control, el conductor no pudo demostrar el origen legal de los productos, por lo que fueron decomisados y se le cursó la infracción correspondiente.

Durante un operativo simultáneo realizado en el sector de Salto Chico, Carabineros del OS-9 detuvo a un individuo por posesión ilegal de producto sobrexplotado. Gracias a la vigilancia discreta y al análisis de la información, la policía logró identificar puntos de extracción ilegal de productos hidrobiológicos y detectó un camión que transportaba 1.200 kilos de congrio dorado, una especie sobreexplotada.

El conductor, un chileno de 48 años con antecedentes penales, fue arrestado, mientras que el personal de Sernapesca realizó un estudio y pesaje de los productos decomisados.

Por disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, el sospechoso compareció ante una audiencia de control de detención en la mañana de este jueves.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/01/18/844215/carabineros-sernapesca-decomisan-2toneladasproductosmar.html