Carabineros captura a seis “peloteros” que lanzaban drogas y armas hacia la cárcel Santiago 1

Un total de seis “peloteros” fueron detenidos durante esta semana por Carabineros, en medio de diversos operativos realizados en las inmediaciones de la cárcel de Santiago 1.

Los sujetos fueron sorprendidos in fraganti lanzando elementos prohibidos al interior del recinto penitenciario, sobre todo drogas, armas blancas, celulares y dinero en efectivo.

Los individuos envolvían los elementos con papel aluza y pañales, formando “pelotas” que luego arrojaban hacia el centro penal, para que algún recluso las recibiera. Así lo detalló el coronel Mauro Pino, jefe del Departamento OS9 de Carabineros, quien indicó que todos los aprehendidos son de nacionalidad extranjera -venezolanos y colombianos- y que se está indagando si pertenecen a algún tipo de organización criminal. Los seis quedaron en prisión preventiva.

“Estas ‘pelotas’ iban cargadas con droga, armas blancas, con dinero en efectivo, con chip, cargadores celulares, con las cuales están infringiendo diferentes leyes que sancionan todos los elementos prohibidos que ingresan a un centro penal y también la ley de control de armas y la ley de drogas”, sostuvo.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/01/04/1117692/capturan-peloteros-drogas-carcel-santiago1.html