Carabineros arresta a sospechoso por incendio de una vivienda en Alerce

Carabineros de Alerce lograron, en las últimas horas, la detención de u sujeto sospechoso por el incendio de una madiagua en el sector. Este siniestro, ocurrido durante la mañana del pasado martes, dejó herido de gravedad a una persona que habitaba en el lugar.

Tras una intensa investigación, personal policial logró detener a un sospechoso por su presunta participación en este hecho.

El capitán Hardy Huenul, comisario de la unidad, destacó el arduo trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) para esclarecer el siniestro, pues gracias a estas diligencias se pudo establecer la participación de terceras personas en el incendio que dejó una persona en estado de riesgo vital.

Huenul informó que, en colaboración con la Fiscalía Local de Puerto Montt, se logró recolectar pruebas que comprometían al imputado en el incendio, lo que permitió tramitar una orden de detención en su contra.

El sospechoso, de 37 años y nacionalidad chilena, cuenta con un extenso historial delictivo, acumulando 22 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social. De las detenciones anteriores, 14 fueron en la Región Metropolitana y 8 en la Región de Los Lagos, siendo aprehendido por última vez en octubre del año pasado por Carabineros de la 6ª Comisaría de Alerce.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/01/24/844985/carabineros-detiene-sospechoso-incendio-alerce.html