Capturaron a tres involucrados en millonario robo a joyería de Puerto Montt

Durante la jornada de ayer lunes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt, capturaron a tres sujetos involucrados en un atraco que afectó a una joyería durante la noche del pasado domingo 9 de junio.

Se trata de la joyería Florencia, local comercial que se encuentra ubicado en los estacionamientos del mall Paseo Costanera, en la calle Illapel de Puerto Montt, de acuerdo a lo explicado por la fiscal Pamela Salgado.

“Según las indagaciones los imputados habrían llegado al lugar, habrían forzado la puerta de acceso lateral a la joyería y sustrajeron la caja fuerte que contenía en su interior diversa cantidad de joyas, de oro principalmente, con un avalúo de 32 millones de pesos, aproximadamente”, detalló la abogada.

Agregó que las detenciones se desarrollaron “gracias a las rápidas indagaciones efectuadas con la Biro de la PDI”, en el contexto de “un allanamiento a un domicilio en el sector de Alerce”, donde se logró recuperar parte del botín.

Dos de los sujetos fueron formalizados por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado quedando en prisión preventiva y el tercero de ellos fue formalizado por el delito de receptación de especies. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/06/11/864166/capturaron-tres-involucrados-robo-joyeria.html