Canadá, el rival de la “final” que tendrá Chile en la Copa América

En esta Copa América, los canadienses debutaron con derrota por 2-0 ante Argentina, formando con un esquema de 4-4-2. Lograron irse al descanso empatados en cero y tuvieron algunas chances para anotar. Terminaron perdiendo ese duelo ante los campeones del mundo, pero dejaron una buena imagen de cara a lo que se les venía.

Su segundo duelo fue ante ayer ante Perú. Les tocó sufrir en la primera etapa, pero todo cambió con la expulsión incaica en la segunda parte. Una contra letal la definió Jonathan David para el triunfo por la mínima. Esta victoria frente a los peruanos es histórica, ya que es la primera de la selección en una Copa América.

Eso sí, Marsch hizo modificaciones en cuanto a lo que mostró ante Argentina. Frente a la “Bicolor”, presentó un 4-2-3-1 y hubo solo un cambio de nombres: El lateral Richi Laryea ingresó por el volante Tajon Buchanan.

Las figuras

Canadá tiene varios futbolistas jugando en las mejores ligas del mundo. Nombres como Alphonso Davies (Bayern Munich), Buchanan (Inter), Jonathan David (Lille), Stephen Eustaquio (Porto), Ismael Kone (Watford) o Cyle Larin (Mallorca), entre otros, destacan en Europa.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2024/06/26/1134830/chile-canada-final-copaamerica.html