Avanza proyecto para el nuevo Consultorio General Rural de Contao en Hualaihué

El Servicio de Salud del Reloncaví realizó una reunión informativa con vecinas y vecinos de la localidad de Contao –en la comuna de Hualaihué-, para dar a conocer el grado de avance del proyecto del nuevo Consultorio General Rural (CGR).

En el encuentro, que se realizó en la sede vecinal de Contao, expuso ante la comunidad, la coordinadora de Proyectos de Hualaihué del Servicio de Salud del Reloncaví, Eugenia Schnake, quien destacó la importancia de esta iniciativa en el que el Ministerio de Salud invertirá cerca de $5.880 millones.

El nuevo dispositivo sumará once nuevos cargos a los 13 ya existentes en la Posta de Salud Rural de Contao, y beneficiará a más de 3.000 personas del sector costero de la comuna.

“Esta es la respuesta a una necesidad muy sentida de la comunidad de Contao, además de Rolecha, Chauchil, Hualaihué Puerto y Aulen, que fue presentada por las y los dirigentes sociales hace años y que ahora nos permite proyectar su puesta en marcha cuya ejecución se licitará durante este 2024 con financiamiento del Minsal para una mejor infraestructura con los profesionales y técnicos para dar una atención integral”, dijo la doctora Schnake.

La presidenta del Comité de Salud de Contao, Miriam Avendaño, dijo estar “muy feliz por la noticia que recibimos de Servicio de Salud de que este ansiado proyecto está avanzando, ahora les pido a mis vecinos fe y paciencia, porque todo lo hemos hecho en beneficio de la comunidad y esto va a resultar”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/01/04/842286/nuevo-consultorio-general-rural-contao.html