Anuncian nuevo sistema de pago con tarjetas para transporte regulado en Los Lagos

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está impulsando la transformación tecnológica en los servicios de transporte público en la Región de Los Lagos y Los Ríos, por ello se ha anunciado un nuevo proyecto que permitirá a los usuarios de Puerto Montt, Osorno, Quellón, Castro y Valdivia pagar el pasaje de buses de transporte público mayor con una misma tarjeta.

Jorge Daza, subsecretario de Transportes, ha asegurado que este avance busca mejorar la calidad de vida de quienes viven fuera de Santiago y brindar mayor seguridad a los pasajeros y choferes.

Además, el subsecretario explicó que este sistema de recaudo electrónico permitirá a los pasajeros trasladarse con una misma tarjeta entre los sistemas de transporte en varias ciudades de la región.

El Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespin, por su parte, ha destacado que esta noticia es de gran importancia para la región ya que moderniza los sistemas de recaudación y brinda mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

La idea principal de este innovador proyecto es facilitar el proceso de viaje y garantizar una experiencia más cómoda para los pasajeros en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Quellón.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/07/05/867497/anuncian-sistema-pago-transporte-lagos.html