Amenazas y las mayores maniobras militares de la OTAN “desde la guerra fría”: ¿Indicios de una potencial guerra?

A pesar de que el número de tropas no está confirmado, ya suman más de 90 mil los soldados que trabajarán en conjunto en terreno alemán, polaco, báltico, y en el mar del Norte desde la próxima semana hasta mayo, según reveló el máximo comandante de la alianza, Chris Cavoli.

Según Cavoli, “la Alianza demostrará su capacidad para reforzar el área euroatlántica mediante un movimiento trasatlántico de fuerzas desde América del Norte”.

La situación es crítica y queda en evidencia a través del entrenamiento que realizaran: lo tildan como una simulación de la III Guerra Mundial, y se trata de un “ataque” a algún miembro de la OTAN por parte de Occasus, un enemigo ficticio similar a Rusia, país etiquetado por la organización como “la amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados, la paz y estabilidad de la zona euroatlántica”.

La maniobra militar se convierte en una “clara demostración de la unidad y fortaleza trasatlánticas y de la determinación de seguir haciendo todo lo necesario para la protección mutua de los valores y el orden internacional basado en normas”, reveló el comunicado.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/01/18/1119048/otan-rusia-defensa-militar.html