Alcalde de Quillota por loteo y toma ilegal: “Propietario debería asumir los costos de la demolición de todas las casas”

Luego de que la toma y loteo ilegal de más 20 hectáreas de terrenos del Fundo Santa Rosa de Colmo, propiedad de la familia Easton, ubicada en Quillota en la Región de Valparaíso escalara hasta llegar al propio Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien también salió al paso por la situación ha sido el alcalde de Quillota, Óscar Calderón.

De esta forma, la máxima autoridad comunal instó a los dueños a querellarse y se lo planteó a los abogados del dueño, frente a la toma que ya cuenta con variadas casas y urbanización.

“El tema de la toma es muy complejo para los involucrados, principalmente por lo que determina la Ley de Urbanismo y Construcción. Por lo tanto, el problema radica principalmente en la ley que determina que las notificaciones se deben hacer al propietario del terreno para la demolición de las casas y él asumir el costo de este procedimiento”, indicó el alcalde, según lo consignado por el medio El Mercurio de Valparaíso.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/11/07/1077632/alcalde-quillota-por-toma-ilegal.html