A un mes de las elecciones en El Salvador: El panorama en el país donde Bukele busca la reelección

En exactamente un mes, El Salvador enfrentará unas nuevas elecciones presidenciales, las primeras de Latinoamérica en 2024.

El próximo 4 de febrero se abrirán las urnas en unos comicios donde el actual Mandatario Nayib Bukele es el gran favorito. El gobernante figura por lejos en el primer lugar de las preferencias en las encuestas. De acuerdo con una encuesta de Cid Gallup publicada en noviembre pasado, Bukele arrasa con el 93% de intención de voto, lo que aseguraría su reelección.

A pesar del gran favoritismo del ex alcalde, los demás candidatos ya irrumpen las calles salvadoreñas con pancartas y carteles, para cerrar una campaña que supere al jefe de Estado.

El segundo candidato que más escogen los encuestados es Joel Sánchez, del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con un 3% de los encuestados. Más atrás sigue Manuel Flores, candidato de izquierda del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), escoltado por Luis Parada, del nuevo partido Nuestro Tiempo (NT) de centroizquierda.

El último candidato es José Renderos de Fuerza Solidaria (FS) de derecha, que finaliza como el postulante con menor apoyo en las encuestas.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/01/04/1117634/bukele-elecciones-presidenciales-salvador.html