20 mil personas asistieron al inicio de la “Ruta de las Tradiciones 2024” en Parque La Paloma

Circuito Costumbrista abarca 18 fiestas en el verano. Continuará en Caleta La Arena, La Vara Senda Central y Panitao.

El Parque Urbano La Paloma se convirtió durante 2 días en el epicentro de la cultura, folclor, música, artesanías y la gastronomía en el marco de una nueva versión de la “Ruta de las Tradiciones”, que organiza la Municipalidad de Puerto Montt para el período estival.

Tras dicha jornada, que permitió congregar a cerca de 20 mil personas, este atractivo turístico de la capital regional se trasladará a 18 sectores rurales y urbanos para promover las bondades de cada localidad, en la que, tanto organizaciones sociales, clubes deportivos, comités como juntas de vecinos concretarán un ingreso económico.

En ese sentido, el alcalde Gervoy Paredes manifestó que “tenemos muchos atractivos para turistas, la población flotante y la comunidad. Esperamos que pueda concurrir mucha gente. Están llegando visitantes de todo el país”.

ITINERARIO

En Carretera Austral –luego de la pandemia por COVID-19– el escenario será Caleta La Arena. En Alerce La Vara Senda Central. Por el borde costero, hacia el sur, Panitao.

La directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, añadió que “este es un trabajo que se realiza todos los años, con múltiples unidades municipales que queremos valorar. Son meses de anticipación para preparar este evento. Es una instancia para turistas nacionales y del exterior”, explicó Comicheo.

La Municipalidad reiteró la invitación para visitar estos lugares. Asimismo, detalló que el calendario con fechas y sectores, se encuentran disponibles en redes sociales como en www.puertomontt.cl

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt